lunes, 8 de diciembre de 2008

Nos trasladamos!!

Si!! Como acaban de leer!! Nos trasladamos a una web mejor, con más servicios, y con dominio casi propio!! Emi se esta encargando de la administracion del site, y así poder brindarles mejor servicios!! El blog seguirá estando, aunque un poco más decuidado ((¡¡Más aún!!)) y el flog también, pero con el pasará lo mismo. En unos días les brindaremos más noticias acerca del traslado. Por ahora no se nada, más que una comunicación que tuve con Emi, que dice que esta quedando todo perfecto, y que en unos días podrán visitar la página y pasarla genial en ella!! Ahora si!! Bye bye!! Me voy a ayudar a Emilia!!  Nahh ♥♥ Y... Emmikk!! 

domingo, 7 de diciembre de 2008

Pequeñas tarjetas de hada!

Jeje! Aca estamos!! Y les traemos unas bonitas tarjetas de Tinkerbell y sus amigas para colorear. 
Lo cierto es que para hoy teniamos pensado terminar de publicar las fichas de hada, pero a Emi, se le complicó hacerlo, así que aca estoy yoo (Super Nahh) para arreglar el problemilla y publicar unas hermosas imagenes para pintar y dibujar en sus casas... 
Más tarde me pasaré por el flog, y copiaré las cartas que muchisimas niñas nos han enviado por mail... Recuerda: Tu también puedes enviarnos tus comentarios, dibujos, imágenes, fotos, cuentos, etc., de Tinkerbell y sus amigas, cuando quieras... ¡¡¡!!! Te estamos esperando!!! :) 
Bueno, basta de chalatanería, y ahora les subo las imágenes para que ya mismo puedan imprimirlas.
De paso, les comento diferentes técnicas que pueden emplear en las ilustraciones, por si no se les ocurre nada...Sep?? Sep...

   Bueno, esta Tinker, parece enojada.
¿Por qué lo estará?. Con ella, o mejor dicho, sobre ella, podemos 
realizar un bonito collage, de colores varios y texturas bellas. 
Para su vestido y sus zapatos, podríamos utilizar brillantinas o papel
picado en diferentes tonalidades o gamas de verde. Verde hoja, 
verde golf, verde manzana, verde alga, verde musgo, y así en infinidades.
Sus alas, pueden hacerce con tela de tul blanca sobre la cual pegamos len-
tejuelas plateadas, o bien papel celofán transparente. Su cabello, con lanas
o hilos dorados, y sus brazos y piernas con cartulina o papel tipo glasé.
Ahora sí, debajo de Tinkerbell, podemos escribir un bonito mensaje, para alguien
querido y enviarselo por carta, e-mail, o bien darselo en persona...

 Esta es Rosetta, el hada del Jardín, otra
fiel amiga de Tink. A ver... En ella podemos realizar una técnica que
me gusta mucho. Los sellos. Sellos pueden hacerce con todo tipo de ma-
teriales. Ya sean los que hallamos en la calle, en casa, en la escuela, o
en la naturaleza (un bosque, un patio, un arbol, la playa, etc.)
Todo sirve. Recorta ese sello tan peculiar que haz fabricado, entintalo
con marcadores de colores, témperas, acuarelas,  o tinta china color, y 
¡voilá! tienes tu estampa en tu tarjeta. Por cierto, puedes realizar millares de sellos
con facilidad. Por ejemplo, aquí te muestro algunos:
--> Sellos de papa o zanahorias: Recorta la papa o zanahoria con un cuchillo
afilado y pequeño, en varios trozos, de no más de tres o cuatro centímetros de espesor.
Luego talla en el frente del vegetal, un diseño o motivo, que hayas escogido
con anterioridad.  Entintalo y estampa!
--> Sellos de gasa: Toma un trozo de algodón, y hazlo una bola con los dedos.
Envuelve tu algodón en un retazo de gasa, y el exedente de la misma átalo 
con una goma elástica para el cabello. Entintalo y estampa!
--> Sellos de cartón: Recorta con una tijera romana (o de puntas redondas)
pequeños cuadrados de cartón, de alrededor de 4 cm. x 4 cm.. Luego
sobre el mismo cartón, recorta una figura (Puede
ser un corazón, una hoja, un círculo, un espiral, o lo que se
te antoje) Pega tu diseño sobre el cuadrado de cartón. Entinta y 
estampa!
--> Hojas:  Recoge hojas de diferentes árboles, y, con un escarbadiente, remarca cuidadosamente todas sus nervaduras, hasta agrandarlas (Con algunas hojas, es más sensillo que otras). Entinta y estampa!


Aquí esta Fawn, y vamos a decorarla con una idea muy especial; el frotado. Busca un trozo de vidrio (¡¡¡¡CON MUCHO CUIDADO!!!!) tallado, o una tela, plástico, o madera con relieve. Coloca tu tarjeta arriba de determinado objeto texturado, y con un crayón, pintala. Cuando retires la hoja, verás como, donde pintastes con ceras, se ha modelado, obteniendo así la forma, tal cual, del objeto escogido. ¡¡Que bien ha quedado!!
Ahora puedes, realizarle un pequeño orificio en la parte superior de la tarjeta (Con una perforadora, y ayuda de un adulto), y enlazarle por la pequeña perforación, un hilo resistente, de tu color favorito. Ahora cuelgala del picaporte de tu habitación, o en la ventana de esta. Si así lo deseas, puedes escribirle un mensaje debajo, con tu estado de animo, así la persona que lo vea, sabe como lo estas pasando dentro de tu cuarto, si puede pasar o no, o si necesitas algo...

  En nuestra, última tarjeta, podemos utilizar una técnica muy rápida, sensilla y divertida. Consigue un poco de arena, y colócala en una bolsa. Recubre, la tarjeta con pegamento universal, no olvides rellenar ningún pliegue, ni espiral de las alas o el vestido de Silvermist. Rapidamente, antes de que la cola se seque por completo, echalé cuidadosamente la arena por arriba, evita que se acumule, mucha cantidad de la misma en un mismo sitio, ni que se salga de la silueta. Si algo de esto sucede, toma un palillo de helado, o escarbadientes, y rapidamente retira los exedentes, con prolijidad. Una vez que hayas cubierto todo, espera unos diez minutos, o un cuarto de hora, y con otro palillo de helado o escarbadiente, urga entre la mezcla y ve realizando elegantes motivos, con la arena y el pegamento. Cuando hayas finalizado, dejalo secar una hora o dos, y ya podrás colgar, enviar o regalar tu obra.

                                


Se que he dicho que, la tarjeta anterior era la última sin dudas, y que aquí me vengo con otra; pero es que esta no es una tarjeta, es un juego. Si, un juego.  He aquí la lista de materiales:

--> Recortes de viejas telas (Que nadie use, y que esten en tu casa, no hace falta que compres)
--> Tijeras punta roma (O tijeras punta redonda)
--> Abrojos o cinta de papel
--> Objetos para decorar (Opcional)
--> 2 Cartones gruesos del tamaño de la imagen.

Intrucciones:

        --> Recorta a tu hada (En este caso Tinker) por los bordes, respetando su silueta. En el caso de utilizar esta imagen, obvia los centellos y estrellas, recortandolas también.
        --> Calca la silueta (¡Solo la silueta!) de Tink, sobre un cartón grueso.
        --> Luego, pidele a un adulto responsable, que recorte cuidadosamente la silueta del hada, calcada en el cartón.  
        --> Ahora pega con pegamento universal ambos cartones. El que posee la silueta arriba del cartón liso. ¿Se comprende? 
        --> Ahora verás que entre cartón y cartón, ha quedado un pequeño hueco; ¡¡La silueta de Tink!! Ahí mismo pega, con pegamento universal, la silueta, anteriormente recortada, de papel. Debería entrar perfectamente en el hueco, hasta le tendría que sobrar un poco de espacio. 
         --> Bien, ahora haz a un lado los cartones, y toma las telas. Realiza diferentes prendas, para Tink. Con una cinta métrica, o una regla plástica, mide su cintura, y su cadera, y en base a eso, puedes realizar variadas prendas, con las medidas exactas.
         --> Decora las prendas con accesorios, tales como lentejuelas, mostasillas, botones, hilos de colores, o cintas ilustradas. 
         --> Pidele a un adulto responsable, que cosa por tí, unos abrojos en las prendas, y pegue unos en la silueta de papel. De lo contrario puedes sustituir los abrojos, por "rulitos" de cinta de papel. 
         --> Ahora tu uego ya esta listo. Arma convinaciones de Tinker, para todos los gustos. Tomale fotografías a tus exclusivos diseños, y compartelos con amigas...!!!¡¡¡

Bueno, espero que les haya gustado mucho, las actividades que les traje hoy!! Cuando Emii se conecte, seguramente, postee nuevas cosas, y hasta por ahí traiga nuevas manualidades!!! Bueno me voy llendo, que todavía tengo que revisar la casilla de mails, y postear en el flog!! Como dice Emii: Bye bye!!
                   Emmi!! & Nahh!!